Rock and Roller es una PYME especializada en la fabricación e instalación de cortinas roller ubicada en Maipú, Santiago de Chile, creada por dos amigos Alonso y Pablo.
Alonso es un joven de 29 años, Publicista especialista en Marketing Digital y Pablo un Joven de 33 años Independiente, padre de familia y dueño de casa.
La historia de Rock and Roller comenzó una vez que Alonso después de haber trabajado un tiempo en agencias de publicidad tuvo un problema con un jefe de aquel entonces.
Luego de ese acontecimiento Alonso no quiso seguir trabajando con un jefe que falta el respeto, y desde ahí quedo haciendo trabajos temporales junto a su padre y en algunos retails como "maestro chasquilla".
Hasta que un día Pablo le ofreció a Alonso trabajar junto a el.
Pablo en ese entonces trabajaba para una empresa de cortinas roller, se encargaba de instalar cortinas por todo Santiago.
Alonso decidió trabajar como asistente de instalación de Pablo en la empresa que el trabajaba.
Ambos estaban en ruta por Santiago y fue ahí que tuvieron una conversación de ser independientes y de trabajar juntos combinando la experiencia de Pablo en cortinas roller y Alonso con el Marketing Digital.
En ese mismo momento las ideas tenían sentido para ambos, lo que sentían en común ser personas independientes.
Alonso empezó de inmediato a buscar nombres para la nueva empresa en mente que quería crear junto a su amigo.
Crearon un brainstorming de nombres, la misión era crear un nombre diferente al resto de la competencia.
No cabe recordar que Pablo es un amante del Rock, Punk y Skate, entonces como era de costumbre en las rutas se escuchaba una buena playlist de Rock.
Alonso le dice a Pablo que si se llamaban Rock and Roller, así tiene una semejanza del Rock que los acompañaban día a día y Roller por las cortinas roller.
Se hizo una lista de nombres y el más botado fue Rock and Roller.
Desde ese día nació Rock and Roller (2018),
Los hermanos de Pablo ayudaron mucho a los miembro de RyR, dado a que los hermanos Cesar y Javier también al igual que Pablo trabajaban en una empresa de cortinas roller, pero ellos se especializaban en Fabricación.
Cuando RyR empezó a trabajar en sus primeras cortinas Cesar y Javier les enseñaban a fabricar cortinas paso a paso.
RyR fue creciendo de apoco gracias al de Boca en Boca de amigos.
Al principio RyR no tenia taller propio, los hermanos de Pablo les pasaban el mesón con el que ellos trabajaban de forma independiente.
Así fueron trabajando durante 2 años intermitentemente.
Alonso con la experiencia del Marketing Digital, empezó a gestionar RRSS para promocionar sus productos.
Cómo en ese tiempo el trabajo era una especie de goteo, Alonso obtuvo una oferta en Banco Estado para trabajar como Planner Jr de Marketing Digital, pero sin dejar de lado su propósito de ser independiente.
Fue ahí que Alonso empezó a tener conocimientos de Marketing mas profundo como SEO, SEM, estrategias y generación de contenido.
Alonso generó las primeras estrategias de RyR, creó SEO Local en su casa. Estrategia que posiciona un lugar dentro de un radio geográfico dentro de motores de búsqueda como en el cazo de Google y Google Maps.
Fue ahí que empezaron los llamados día a día consultando por cortinas y presupuestos, mayormente personas de la comuna de Maipú y sus alrededores.
Empezaron a mejorar las estrategias para que RyR fuera conocido por Internet.
Fue el momento de tener un taller propio dado a que las condiciones de trabajar donde los hermanos de Pablo tenia su fin.
El padre de Alonso tiene un taller de Torno Mecánica en el patio trasero de dos pisos.
Alonso le consulto a su padre si podía usar el segundo piso para montar el mesón de trabajo, a todo esto el segundo piso solo se ocupaba para guardar "cachureos".
El padre sin problema alguno les ofrece el segundo piso para montar el taller con las correspondientes recomendaciones y responsabilidades de lo que es usar un espacio.
RyR construyó su propio taller.
Alonso ya había finalizado el trabajo en Banco Estado y se dedico a RyR.
Fue ahí donde un día de inspiración se le ocurrió jugar con el hashtag en RRSS #HAZLACORTINA
Con el resultado del buen dicho chileno, hacerla corta y también hacer la cortina, juego de palabras que conceptualizan lo que ellos venden, Tiempo y Cortinas de calidad.
El hashtag fue fundamental para las próximas campañas que se venían.
La pandemia fue un duro golpe para RyR pero mayormente en el primero año 2020, dado a que ellos no contaban con permisos para circular en las calles cuando había fase 1.
Ese año fue que tuvieron muchos llamados pero debían rechazar a sus clientes dado a que entre Alonso y Pablo decidieron cuidarse a ellos mismos y sus familias por el virus.
Terminando el 2020 cuando empezaron las fiestas de fin de año y la gente empezó a recibir el 10% de la afp y empezaron los trabajos de manera diaria.
El camino de Rock and Roller se abrió paso para empezar con 2021 de la mejor manera hasta hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario